abril 18, 2024 11:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 11:31

 

  • El mandatario estadounidense hizo una aparición en el programa Late Night With Seth Meyers, por lo que los manifestantes llegaron a la zona para exigir un alto al fuego en Gaza.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Hunter Schafer, actriz de la popular serie Euphoria, fue detenida durante una protesta pro Palestina que se llevó a cabo en Nueva York (NY), Estados Unidos (EU).

La manifestación se realizó el lunes 26 de febrero y la organización Jewish Voice for Peace confirmó la captura de la actriz, que se encontraba afuera del Rockefeller Center para boicotear una presentación del presidente de EU, Joe Biden, de acuerdo con el medio Vulture.

BioBioChile on X: "Hunter Schafer, estrella de Euphoria, fue detenida en  EEUU tras participar en protesta pro Palestina https://t.co/Hk9pNtmxgw" / X

El mandatario estadounidense hizo una aparición en el programa Late Night With Seth Meyers, por lo que los manifestantes llegaron a la zona para exigir un alto al fuego en Gaza en medio de la guerra entre Israel y Hamás.

Además, los presentes portaban playeras con las leyendas “Alto el fuego ahora” y “No en nuestro nombre”. También tenían una pancarta que decía “El mundo entero esta viendo”.

“Hunter fue arrestada en la protesta, junto con otras 50 personas”, detalló la organización a través de un comunicado retomado por Vulture.

Además, elogiaron “su compromiso con la libertad palestina y con un futuro de justicia para todos”.

Arrestan a la actriz Hunter Schafer durante protesta pro palestina |  Aristegui Noticias

A través de redes sociales, Jewish Voice for Peace compartió fotografías y videos en los que se muestra la manifestación, así como las detenciones.

 

El pasado 27 de febrero, Joe Biden se proclamó ganador de las primarias del partido Demócrata en el estado de Míchigan, según las proyecciones de varios medios estadounidenses como CNNNBC y CBS.

Con el 15% escrutado, Biden logró el 78% de apoyos frente a los cerca del 16% de votos “no comprometidos”, una cifra de votantes críticos clave, ya que mide el voto de castigo al presidente por su apoyo a Israel en el conflicto de la Franja de Gaza en condados con gran población árabe.

Hunter Schafer es arrestada en protesta pro Palestina

Alrededor del 16% marcó la casilla de delegados no comprometidos (el equivalente al voto en blanco), siguiendo una campaña que animaba a ello para mostrar el rechazo al papel de EU en la guerra de Gaza, de cara a la convención demócrata de agosto.

Esta cita de primaria es clave para determinar cómo el conflicto de Gaza, que se inició en octubre con el ataque sorpresa de Hamás y se ha mantenido en la primera línea de la política estadounidense por el respaldo de Washington a la respuesta de Israel, puede debilitar a Biden de cara a la contienda electoral de las generales de noviembre.

 

Fuente: LA LISTA

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com