Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 25 de noviembre. – Dos hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la región 248 de Cancún, luego de asegurarles un arma de fuego y más de un centenar de dosis de narcóticos.

La detención se realizó cuando los policías circulaban por la avenida Kabah, en dirección a la Avenida Tules, y al estar a la altura del cárcamo de agua potable de Villas del Mar en la Supermanzana 248, se percataron de la presencia de tres personas con actitud sospechosa.

En ese momento, vieron a uno de los sujetos, sacar del interior de una bolsa de tela de color blanco, unas bolsitas transparentes que a simple vista se apreciaba que en su interior contenían vegetal de color verde con las características similares a la droga conocida como “marihuana”, para entregárselas a las otras personas.

Al darse cuenta de los oficiales, de manera rápida, guardaron las bolsitas entre sus pertenencias, posteriormente de indicarles el motivo de aproximación, accedieron a la revisión correspondiente.

Les aseguraron: 101 dosis de marihuana, 52 dosis de cristal, 30 dosis de crack, un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador con 8 cartuchos, una báscula digital, así como una libreta profesional con portada de color amarillo, una caja de plástico tipo tupper de tamaño mediana de color azul, una bolsa de tela de color blanco, un teléfono celular marca Motorola de color gris y otro de la marca Huawei azul marino.

Durante la inspección, también se les decomisó un vehículo de color rojo de la marca Chevrolet, tipo Sonic, con placas de circulación UVE-789-G del estado de Quintana Roo y una motocicleta marca Italika, tipo FT 150 de color gris, sin placas de circulación.

Los detenidos responden a los nombres de Evelio “N” de 25 años de edad, Juan “N” de 32 años de edad y Miranda “N” de 21 años de edad, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo por delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de Uso Exclusivo del Ejército.

Más tarde, trascendió que los detenidos estarían relacionados con la ejecución de un santero, ocurrida la noche del jueves en la región 253, por lo que también serán investigados por homicidio.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram