junio 19, 2024 16:23

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 16:23

Por Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC. 28 de abril.- Elementos de la Guardia Nacional arrestaron a Eli Adonías Y.C., quien era guía de turistas en la zona arqueológica de Chichén Itzá, pero fue descubierto en posesión de diferentes tipos de drogas que ofrecía a los visitantes nacionales e internacionales.

Poca información se emitió a este respecto, pero se señala que el sujeto fue sorprendido en flagrancia, por lo cual se le aplicó un cateo, descubriéndose bolsitas individuales con drogas como mariguana, cocaína y hasta crack, por lo que fue detenido.

El narcomenudista es hijo de una dirigente sindical del INAH, María Y.C., por lo cual los líderes de guías de turistas sostienen reuniones para determinar las acciones a seguir pues el caso es un auténtico escándalo, al tratarse de una zona federal en donde libremente había alguien vendiendo drogas desde hace quién sabe cuánto tiempo.

Representantes de las organizaciones gremiales registradas en Chichén Itzá adelantaron que, mediante un pronunciamiento escrito, se deslindarán de ese tipo de prácticas.

 

reporteroluistamayo@gmail.com

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram