Detienen a Familia que Robó casi 2.5 Millones de Pesos a Casa de Cambio en Cozumel
9 Feb. 2026
Redacción / CAMBIO 22
Cancún, 9 de febrero. – En una operación relámpago que duró menos de 14 horas, elementos de la policía de investigación de la fiscalía y la policía municipal de Benito Juárez detuvieron a cuatro personas implicadas en el robo de 2 millones 485 mil pesos a la casa de cambio Money Shop, ubicada en la colonia Centro de Cozumel. La captura se realizó sobre la avenida Rodrigo Gómez con Kabah, en la Supermanzana 21 de Cancún.
Los detenidos, todos integrantes de una misma familia originaria del Estado de México, fueron identificados como Adán N, de 56 años, el padre; y sus hijos Loami Itzel N, de 35 años; Azarel N, de 30 años; y Giezi Natanel N, de 26 años. Al momento de ser interceptados, se les aseguraron 10 mil 535 dólares, 7 mil 500 pesos en efectivo, cuatro teléfonos celulares, marihuana y cuatro comprobantes de depósitos bancarios recientes.

De acuerdo con las investigaciones, el robo fue planeado por Azarel N, quien aprovechó la relación sentimental y la confianza que mantenía con la dueña del establecimiento. El pasado 5 de febrero, el sujeto pidió permiso para quedarse a dormir en el negocio, petición que la propietaria aceptó sin sospechar el plan.
Durante la madrugada del 6 de febrero, su hermano ingresó al local para ayudarlo a sustraer el dinero de una caja fuerte y guardarlo en maletas.
Tras el atraco, los hermanos se dirigieron al muelle donde los esperaban su padre, Adán N, y su hermana, Loami Itzel N.

Juntos cruzaron de Cozumel a Playa del Carmen y posteriormente se trasladaron a un departamento en Cancún, donde planeaban esperar su vuelo hacia la ciudad de Toluca para evadir a la justicia.
Antes de su captura, los implicados realizaron depósitos bancarios a diversas cuentas por montos que suman un millón de pesos.
La rápida ubicación de los sospechosos fue posible gracias a la colaboración de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo. Mediante el uso de cámaras de vigilancia inteligentes con reconocimiento facial y tecnología de inteligencia artificial en la Terminal Marítima San Miguel, se pudo confirmar su salida de la isla.
Los cuatro detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
redaccionqroo@diariocambio22.
KXL


















