marzo 4, 2024 17:18

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacciòn/CAMBIO 22

CANCÚN, QRoo, 28 de mayo de 2023.- Aseguran un domicilio en la región 523, ahí mismo a una mujer extranjera la cuál se dedicaba a realizar y organizar las fiestas clandestinas, donde se giraba o movía el consumo de alcohol, estupefacientes y prostitución con adolescentes y menores de edad, en una zona exclusiva de Cancún.

Por medio de un investigación realizada por el personal de Fiscalía General de Quintana Roo se dió a conocer que hubo motivos para que pusieran en riesgo a un agente encubierto de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes.

Las primeras investigaciones señalan que los asistentes a estos eventos tenían acceso sin restricción de bebidas alcohólicas.

Durante la cumplimentación de una orden de cateo, se detuvo a la organizadora, resultando ser una mujer extranjera, con residencia temporal en el país Mexicano, por la comisión flagrante del delito de venta o distribución de bebidas alcohólicas y posible corrupción de menores son los señalamientos que hasta el momento presenta la fémina.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que, tras una orden girada por un juez de control, se cumplimentó una orden de cateo donde se aseguró un inmueble en el que se realizaban fiestas clandestinas que permitían el acceso a adolescentes.

El inmueble cateado se localiza en la Supermanzana 523 del municipio de Benito Juárez, donde las primeras investigaciones señalan que los adolescentes que asistían tenían acceso sin restricción a alcohol y estupefacientes, además de que se les permitía sostener relaciones sexuales en el local.

El acto de investigación se llevó a cabo con apoyo del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo; al arribar los agentes al lugar encontraron más de 200 personas, entre ellas aproximadamente 50 adolescentes, quienes consumían bebidas alcohólicas.

Tras cumplimentarse la diligencia, el local quedó asegurado y los adolescentes fueron entregados a sus padres.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, cumple su encomienda de investigar actos que vulneren la seguridad de las niñas, niños y adolescentes, con lo que se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

 

 

 

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com