Cuando era primer regidor, Samuel U.P, exalcalde de Chichimilá, decidió otorgar una licencia de venta de bebidas alcohólicas recibiendo más de 21 mil pesos

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Mérida.- El exalcalde de Chichimilá, Samuel U.P., de 48 años de edad fue reaprehendido por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dando cumplimiento a la orden dictada por el juez segundo de control con sede en Valladolid, Yucatán.

En el año 2022, como primer regidor decidió, sin tomar en cuenta a los demás integrantes del cabildo, otorgar una licencia de venta de bebidas alcohólicas y minisúper recibiendo 21 mil 100 pesos.

El exfuncionario público en un procedimiento abreviado se declaró penalmente responsable del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Al ser acusado e iniciarle el proceso por su falta administrativa, el pasado mes de noviembre no compareció ante el juzgado de acuerdo a los términos que le habían dispuesto y concedieron para que se acogiera al beneficio de la sustitución de su sanción privativa de la libertad.

La reaprehensión se realizó ayer jueves para ser presentado ante el juez que lo requiere.

Fuente El universal

[email protected]

AFC