abril 14, 2024 21:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 21:36

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 21 de abril.- Dos sujetos fueron detenidos como presuntos responsables de narcomenudeo en una acción coordinada por las instituciones operativas que integran la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz en Cozumel. El operativo se realizó en respuesta a una denuncia ciudadana donde se señaló que los cruceristas que ingresan a la zona comercial ubicada frente al muelle de cruceros Puerta Maya son hostigados por vendedores de estupefacientes.

En el operativo conjunto participaron elementos de la policía municipal y estatal, Guardia Nacional, Armada de México, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado apoyados por un binomio canino y un dron táctico. Los dos detenidos se encontraban afuera de un establecimiento de venta de artesanías, cuando el elemento de la K9 de nombre Toruk, especializado en búsqueda y localización de narcóticos, marcó a los dos individuos quienes al momento de ser revisados cada uno tenía dos bolsitas tipo ziploc con hierba seca color verde con las características de la marihuana.

Los masculinos Miguel Ángel T. CH., de 31 años y Fidencio de Jesús M.T., de 46 años fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal para su certificación médica y posteriormente llevados a la Fiscalía General del estado para la puesta a disposición por la posible comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo De acuerdo con la información, el personal de SEDENA, SEMAR, Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fiscalía del Estado continuarán realizando operativos permanentes en las inmediaciones de los muelles de cruceros.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com