Por Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 7 de noviembre.- Elementos de la SSP detuvieron a dos hombres de entre 25 y 35 años de edad que ingresaron a un local donde se construye una gasera en la avenida Itzaes, a la altura de la calle 79.

Un joven que trabaja en el lugar como albañil y velador explicó que los sujetos llegaron y dijeron que querían trabajar, “le hablé al jefe, me dijo que yo les diga que se esperen y se los dije”, comentó el empleado.

El velador de la gasera en construcción relató que los dos sujetos se fueron, sin embargo, momentos después regresaron, y en forma violenta, con insultos, le pidieron que entregara su teléfono celular y otros objetos de valor que él tenía. “Me llevaron  adentro y me dijeron que ya valí … Me empezaron a golpear y me quisieron amarrar con una extensión. Me cortaron aquí en mi cuello con un filo”, dijo el agredido.

Tras el atraco, los sujetos salieron del lugar y abordaron un taxi colectivo de la ruta Umán-Mérida. La victima también salió del lugar y corrió hacia un banco ubicado a unos metros, dónde pidió ayuda. “Estaba yo sangrando, así que me puse un trapo y salí corriendo al banco. Ahí llamaron a la policía y llegaron las unidades. Un señor dijo que los vio subirse a una combi de Umán y se montó el operativo, por suerte los agarraron”, dijo el lesionado.

La policía trasladó a los detenidos a la cárcel pública y el lesionado fue atendido por paramédicos de la SSP. Momentos después se trasladó a la Fiscalía para presentar la denuncia correspondiente.

El lugar fue asegurado por la policía para las diligencias correspondientes por parte del Ministerio Público.

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado