Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22
TIZIMÍN, YUC.- 1 de febrero.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al menos a 10 indocumentados de diferentes nacionalidades a bordo de un autobús mercedes Benz con número económico 2072 de la línea Noreste sobre el tramo carretero Tizimín- Colonia Yucatán.
Los elementos de las Secretaría De Seguridad Pública (SSP) se encontraban en un puesto de control vehicular a la salida de Tizimín en dirección a Colonia Yucatán identificaron a 10 personas que viajaban en un autobús de Noreste, al no poder comprobar la nacionalidad mexicana los detuvieron.
Los policías entrevistaron a los indocumentados y les pidieron alguna identificación oficial que acredite su legal estancia en el país, al no poder comprobar con pasaporte u otro documento oficial los detuvieron y trasladaron a las instalaciones Instituto Nacional de Migración donde están otros indocumentados retenidos.
Los detenidos terminaron reconociendo que no tienen papeles y que están de manera ilegal en México, así mismo dijeron que provienen del país vecino de Cuba, República Dominicana y Brasil.
Entre los detenidos 7 son de origen brasileño, 2 de República Dominicana y una mujer de Cuba, los cuales se identificaron como: Berenice Gómez Ferreira, de 50 años y originaria de Brasil; Delia Martha Quintana Rosabal, de 28 años y originaria de Cuba; Nilzete Pereira Dos Santos, de 20 años y originaria de Brasil.
Así también: Carlos Liriano Serrano, de 23 años y originario de República Dominicana; Stevel Bonifacio Guzmán, de 22 años y originario de República Dominicana; Darío Ferreira de Sousa, de 55 años y originario de Brasil; Guilherme Silva Amaral, de 22 años y originario de Brasil.
De igual manera: Jorge Fortunado de Deus, de 32 años y originario de Brasil; David Gómez Ferreira, de 24 años y originario de Brasil; Andrey Gomes Ferreira, de 18 años y originario de Brasil.
[email protected]
GCH