Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAM., 17 de agosto.- La Policía Estatal reportó este sábado la detención de cuatro sujetos fuertemente armados, que presumiblemente están relacionados con actividades ilícitas como la extorsión a negocios, principalmente bares, así como a la venta de droga en la capital campechana.

A los cuatro sujetos a quienes les aseguraron una camioneta Volkswagen Amarok con placas CP-4935-A de Campeche y un arma de fuego; se les acusa de ser los responsables de balear el restaurante bar El Compadrito, ubicado en el barrio de San Román.

Tres de ellos fueron detenidos en las inmediaciones del parque La Ermita, a petición de un sujeto que los acusó de  amenazarlo con el arma.

Un cuarto sujeto fue asegurado junto con la camioneta cuando trataba de ocultarse en la zona de cocteleros, según informó la policía en un escueto boletín.

Los detenidos, el vehículo y el arma fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para su supuesta certificación.

Sin embargo, al salir de la corporación para ser trasladados ante el Ministerio Público Federal, al menos uno de los detenidos requirió hospitalización de urgencia por motivos desconocidos.

Tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como en el propio Hospital General de Especialidades Médicas hay presencia de policías fuertemente armados, después de que corriera el rumor de un supuesto rescate.

La detención de estas personas está siendo manejada con mucho hermetismo, debido a que se cree que estos sujetos son gente vinculada al narcotráfico que tenían como plazas Tabasco y Campeche.

También se les relaciona con las últimas detenciones ocurridas en el municipio de Jonuta, perteneciente al vecino estado de Tabasco.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado