• La cifra de muertos subió a tres, después de que una persona que había resultado herida falleciera en el hospital al que fue trasladado tras los hechos.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Una tercera persona falleció después de que un conductor que presuntamente se encontraba ebrio arrolló a una peregrinación en la autopista México-Puebla mientras se movilizaban en medio de los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe.

El hombre que presuntamente atropelló en estado de ebriedad a un grupo de peregrinos en la autopista México-Puebla, dejando tres muertos y 10 heridos, fue detenido, informó la Fiscalía General de Justicia Ciudad de México (FGJCDMX).

La persona es imputada por los delitos de homicidio en agravio de tres personas y lesiones en perjuicio de al menos 10 más, ambos culposos.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la FGJCDMX, el grupo de motociclistas fue arrollado en carriles centrales en el estado de Puebla mientras se dirigían en peregrinación al municipio de San Sebastián Villanueva.

Una camioneta tipo pick up los embistió, provocando la muerte de dos personas en el lugar de los hechos. Asimismo, más de una decena de peregrinos resultaron lesionados, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales. Una tercera persona falleció en un centro de salud.

Los hechos fueron captados en video por miembros de la peregrinación, quienes compartieron los clips en redes sociales. De acuerdo con los testigos, el responsable manejaba en aparente estado de ebriedad.

La Guardia Nacional compartió en la red social X (antes Twitter) que el accidente se registró en el kilómetro 20 de la autopista México-Puebla y ocasionó el cierre intermitente de la circulación por el accidente en su dirección hacia Puebla.

Ante esto, la FGJCDMX abrió una carpeta de investigación. El presunto responsable fue aprehendido en el sitio y puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación Territorial en lztapalapa.

A su vez, detectives de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al lugar para obtener información con posibles testigos.

Por su parte, miembros de la Dirección General de Atención a Víctimas se desplazaron al lugar de los hechos y diferentes hospitales para brindar asistencia jurídica y psicoemocional a las víctimas.

Tras los hechos, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y condenó lo ocurrido.

El propio Gobernador del estado de Puebla, Javier Aquino, lamentó este ‘terrible accidente’ y deseó “la pronta resignación para los familiares y amigos de los peregrinos que perdieron la vida”

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM