Detienen a Cinco Integrantes del Cártel de Los Pelones; Se les Acusa de ser los Autores Materiales del Levantón de Cuatro Personas en un Hotel de Tulum
13 Ago. 2022
Redacción/CAMBIO 22
Cuerpos de seguridad asentados en Tulum, detuvieron esta madrugada a cinco integrantes del Cártel de Los Pelones y al parecer se trata de una célula de los sicarios que llevaron a cabo la semana pasada el levantón de 4 hombres en el Alquimia Hotel Boutique de ese centro vacacional.
De acuerdo a los primeros reportes, en el marco de las investigaciones que lleva a cabo personal de la Fiscalía Quintana Roo, detuvieron a los cuatro pistoleros que se encontraban escondidos en el centro de alojamiento VN Parking, ubicado en la zona zona costera de Tulum.
Según refieren informes extraoficiales, las cinco personas al momento de su detención se les aseguró una pistola calibre nueve milímetros entre otras pertenencias.
Los detenidos dos son originarios de la ciudad de México, uno de la Rivera del Río Hondo del municipio de Othón P. Blanco Quintana Roo, otro de origen campechano y el quinto, nacido en el estado de Veracruz.
Hay que recordar que el diario CAMBIO 22, el mediodía de ayer publicó la desaparición de cuatro personas que fueron levantadas en el Alquimia Hotel Boutique, ante la presencia de decenas de turistas que se hospedaban en el albergue.
Esos turistas de diferentes nacionalidades fueron testigos presenciales de la privación ilegal de su libertad por un comando armado que con lujo de violencia llevaron a cabo dicho atentado.
El silencio hermético que guardaron durante más de una semana autoridades de los tres niveles de gobierno, levantaron las sospechas y evidenciaron la narco economía que se ha construido en uno de los destinos vacacionales más importantes del estado y del país.
Ese viernes alrededor de las cinco de la tarde se encendieron los focos rojos e irrumpieron “la pax narca”, que insisten en imponer las autoridades de los tres niveles de gobierno, para sustentar las importantes obras y proyectos que ha destinado el Presidente de la República, cómo son el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto.
Testigos presenciales del hecho, narraron a este reportero, que fue un comando armado los que llevaron a cabo un operativo para sustraer de manera ilegal a esas cuatro personas que se encontraban al interior del mencionado centro de hospedaje.
Y en este caso en particular, tal parece que tanto autoridades federales como estatales, se han sumado a esa complicidad manifiesta que reina en ese municipio y que pone en riesgo las millonarias inversiones al confirmarse que el crimen organizado se ha apoderado de la vida económica, política y social en este importante desarrollo turístico de la Riviera Maya.
Ante los hechos acontecidos y protegidos por una impunidad a todas luces alimentada por la protección de la que gozan organizaciones criminales en ese municipio, a las cuatro personas que con lujo de violencia los condujeron hasta un estacionamiento contiguo a base de golpes y a punta de armas de grueso calibre.
En ese sitio los sicarios fueron apoyados por varios taxistas quienes proporcionaron dos unidades de color blanco, mismos que sirvieron para trasladarlos a un lugar desconocido, ante el miedo y el terror causado entre las decenas de turistas hospedados en el Alquimia Hotel Boutique de Tulum.
Este centro de hospedaje, está ubicado en la zona hotelera sobre la carretera Tulum-Bocapaila, justo en el kilómetro 7.5 y hace colindancia con los hoteles Selina al Norte y Gran Esmeralda en su parte Sur.
Y en este caso es tal la impunidad que el comando armado que llevo a cabo la ejecución de las cuatro personas encontradas en un área verde de Tulum, es que tenían como su centro de operaciones el VN parking, mismo que se ubica frente al hotel donde levantaron a sus víctimas, esto es el kilómetro 7.5 de la zona costera de ese importante destino vacacional.
Se espera que en el transcurso de la tarde se de a conocer la versión oficial por parte de las autoridades competentes.
redaccion@cambio22.mx
r.castro.cambio22@gmail.com
r.castro.cambio22@gmail.com
RAM