Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 9 de agosto. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a nueve personas, presuntamente implicadas en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La detención se llevó a cabo tras una serie de recorridos de vigilancia en la calle Isla Magdalena, en la supermanzana 249, manzana 548, del fraccionamiento Cielo Nuevo, cerca de una escuela secundaria.

Durante las labores de vigilancia, los oficiales observaron a un grupo de personas intercambiando varias bolsas medianas de plástico transparente. Estas bolsas contenían un vegetal verde que, por sus características, se asemeja a la marihuana.

Al acercarse para realizar una revisión, las autoridades encontraron: 397 bolsitas de plástico con marihuana, 10 bolsas medianas de plástico con el mismo narcótico,156 bolsitas de plástico con cristal; un arma de fuego corta, marca “Colts MK IV”, color negro con cromado, con un cargador abastecido y cuatro cartuchos calibre .45.

Además, se les confiscó varios objetos personales, incluidos cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y colores, y diversas mochilas y bolsas ecológicas.

Los detenidos, identificados como Mauricio “N”, Elvis “N”, Juan “N”, Antonio “N”, Roberto “N”, José “N”, Faustino “N”, Gustavo “N” y Yaneth “N”, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para su puesta a disposición.

Las autoridades continúan con la investigación para determinar el alcance de sus actividades delictivas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram