Detienen a Bruno Reyes, Líder de Una Célula de Secuestradores Perteneciente a la Banda de Zurizaday Villaseñor
8 Ago. 2023
Redacción/CAMBIO 22
CANCÚN, 8 de agosto. – Autoridades de los tres niveles de gobierno, detuvieron en Cancún a Bruno Edén Reyes Rodríguez, considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona sur de Quintana Roo.
Fue detenido el día de ayer por la madrugada, en la calle 45 con dirección a la avenida 20 de Noviembre, en el fraccionamiento Corales de la supermanzana 77 de Cancún.
La detención la realizaron elementos de la Policía de Investigación, con el apoyo de otras autoridades, tras un trabajo de investigación derivado de las actividades que el ahora detenido cometió en la zona sur.
Por ejemplo, Bruno Edén Reyes Rodríguez es señalado junto con Yolanda Delfina Méndez Aguilar (a) “La Güera Yolanda”, de haber secuestrado un familiar de un empresario chetumaleño y al Ministro del Teqroo, Sergio Avilés Demenegi.

La información clasificada señala que ambos ordenaron secuestrar a la nieta de un empresario de Chetumal dueño de varias refaccionarías.
“El Bruno” trabajaba bajo las órdenes de Zuryzaday Villaseñor y tras el encarcelamiento de este, comenzaron a extorsionar al empresario para que les diera dinero pero como este no accedió, mandaron a secuestrar a su nieta.
Bruno Reyes y La Güera Yolanda pedían rescate 5 millones de pesos por la niña, a quien le cortaron un dedo y se lo enviaron al empresario.
El pago no se concretó, porque el Ejército rescató a la niña el pasado lunes por la mañana en la calle Carey de la colonia Tumbencuxtal, de la capital del estado, donde detuvieron a varios de sus cómplices, quienes dijeron que sólo seguían órdenes de la Güera Yolanda y Bruno Reyes quienes son los que están al mando de los secuestros y extorsiones en Chetumal.

La Güera Yolanda y El Zuryzaday también mandaron a levantar al ministro del Teqroo, Sergio Avilés Demenegi el pasado 20 de junio, para obligarlo a restituirle los derechos políticos y electorales a la Güera Yolanda, para que pueda contender como candidata de un partido político.
Al ver que no lo conseguirían, lo dejaron en libertad pero antes le quitaron sus celulares y lo golpearon fuertemente.
Por este hecho, Zuryzaday Villaseñor y Mauricio Erales Prado escaparon de Chetumal y se refugiaron en Mérida, pero El Zury viajó a Cancún para robarle 2 millones de pesos y drogas a la familia Montero a quienes mató en un hotel del crucero del Cancún.
Desde el penal de Cancún, Zuryzaday Villaseñor organiza sus redes de extorsión, pues cuenta con una computadora y conexión a Internet, y por medio de Facebook se comunica con sus secuaces.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB





















