• Hay dos agentes más prófugos

 

Redacción / CAMBIO22

Cancún, 27 de mayo.— Un elemento de Tránsito del municipio de Benito Juárez fue detenido este martes por agentes de la Fiscalía General del Estado, acusado de extorsionar a un automovilista de nacionalidad italiana, al que obligó junto con otros dos elementos a realizar transferencias bancarias por más de mil 200 euros.

El ahora detenido fue identificado como Ricardo “N”, quien presuntamente, la noche del 3 de marzo pasado, junto con dos compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, interceptó al conductor de un vehículo Mitsubishi en el cruce de las avenidas Uxmal y Nader.

Según la denuncia, los agentes sometieron al extranjero a una supuesta prueba de alcoholemia y luego lo amenazaron con detenerlo, a él y a su acompañante, si no les entregaba 200 dólares.

Para concretar la extorsión, los policías usaron una terminal bancaria portátil, con la cual realizaron dos cargos a una tarjeta de crédito por 659.89 euros, y posteriormente exigieron otra tarjeta para dividir el pago, retirando 635.45 euros adicionales de una cuenta de débito.

La Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión logró documentar los hechos con grabaciones de cámaras del C5, videos particulares y un audio proporcionado por la víctima, además de los registros de trabajo que confirmaban la presencia de los tres agentes en turno esa noche.

Con base en estas pruebas, un juez de control giró órdenes de aprehensión contra los tres implicados. Ricardo “N” fue detenido este martes 27 de mayo y puesto a disposición de las autoridades judiciales, quienes en las próximas horas determinarán su situación legal.

Los otros dos elementos involucrados, no han sido detenidos y se encuentran prófugos.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram