marzo 4, 2024 10:44

17.011 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Dos activistas climáticas lanzaron pintura roja contra el cristal protector de una obra del artista francés Claude Monet del Museo Nacional de Estocolmo y pegaron sus manos a su superficie

Expertos del museo inspeccionan ahora la pieza para establecer si sufrió daños con la acción, informó el Dagens Nyheter.

Las manifestantes, dos mujeres de entre 25 y 30 años, fueron detenidas en el museo y se abrieron diligencias contra ellas por alteración del orden y daños materiales.

De acuerdo con el medio sueco, las dos activistas climáticas que arrojaron la pintura al cuadro de Claude Monet son integrantes del movimiento denominado Återställ Våtmarker, que se traduce como Restaurar los humedales.

Dicho movimiento colgó asimismo a través de redes sociales un video en el que se ve a las dos mujeres pegándose con una mano cada una en el cristal protector de la obra, mientras con la otra vierten la pintura.

El cuadro de Monet elegido es Le Jardin de l’artiste à Giverny, que según el medio fue cedido temporalmente por el Musée d’Orsay de París.

La acción de los activistas sigue a sucesivos ataques similares en distintos museos, tanto en Londres como en Potsdam y otras ciudades europeas. Estas acciones tienen la intención de denunciar lo que consideran falta de ambición política frente a la crisis climática.

Los ataques se dirigieron contra obras de arte de grandes artistas, aunque hasta ahora no han provocado daños en las piezas.

 

Con información de EFE
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com