abril 17, 2024 17:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 17:59

Redacción/CAMBIO 22 

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó el sábado sobre la detención de Abel Tovilla Carpio, expresidente municipal de Teopisca, por su presunta responsabilidad en los delitos de motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado.

A través de un comunicado, la fiscalía estatal señaló que la detención del presidente municipal se dio en cumplimiento a un mandato judicial que otorgó el juez de Control y Tribunales de Enjuiciamiento, Región Uno.

“Elementos del Grupo Táctico de Intervención y personal adscrito a la Comandancia Regional Zona Fronterizo Sierra, así como de la Coordinación de Inteligencia de la FGE llevaron a cabo la detención del imputado en la ranchería Bachalcajom, del municipio de Comitán de Domínguez, a la altura del crucero que conduce a Las Rosas”, indicó la dependencia estatal.

Asimismo, la fiscalía aseguró que el detenido fue puesto a disposición de un juez para determinar su situación jurídica tras cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.

Medios locales señalan que la detención de Abel Tovilla se da debido a que el exalcalde ha causado bloqueos para generar inestabilidad política en el municipio de Teopisca tras el asesinato del expresidente municipal Rubén de Jesús Valdez Díaz, en junio del año pasado.

Ello, debido a que busca la renuncia de la actual presidenta municipal, Josefa María Sánchez Pérez, que fue designada para asumir el cargo luego del homicidio.

El 8 de junio del año pasado, el exalcalde de Teopisca, Rubén de Jesús Valdez Díaz, fue asesinado por un grupo armado que lo atacó al salir de su domicilio, de acuerdo con reportes de la fiscalía.

En el lugar, los agentes descubrieron 16 casquillos y cuatro impactos de bala en el vehículo.

Días después, la fiscalía informó sobre la detención de Antonio “N”, alias “El Diablo“, Francisco ”N” y Arnoldo “N” por su probable participación en el homicidio de Rubén de Jesús Valdez Díaz.

Posteriormente, dichos sujetos fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, donde también el juez otorgó prisión preventiva oficiosa contra los vinculados como medida cautelar.

 

 

Fuente Latinus

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com