Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 15 de marzo.- Policías municipales sacan de circulación a dos distribuidores de estupefacientes, se dedicaban a envenenar a jóvenes estudiantes de escuelas de la región 251, así también a sus alrededores de esa zona en el municipio de Benito Juárez Cancún.

Los detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, se identificaron como Javier “N”  y Pablo “N”, señalados por su presunta participación en delitos contra la salud.

La detención se derivó tras los trabajos de prevención del delito, uniformados realizaban recorridos en la supermanzana 251, en el Fraccionamiento Paseos del Mar.

Fue cerca de una institución educativa, cuando los policías observaron a dos hombres, uno de ellos mostrando a jóvenes estudiantes, diversas bolsitas de plástico que en su interior contenía vegetal verde con las características de la marihuana, así también otras sustancias tóxicas.

Se dio a conocer que los hombres fueron alertados por medio del parlante, para mantener su posición, lo que provocó que de forma apresurada guardaran las bolsitas dentro de una cangurera con la que contaban.

Tras la inspección física a ambos y se les decomisó una cangurera de color negro con 64 bolsitas de plástico transparentes de ellas vegetal verde con las características de la marihuana, también 12 bolsitas transparentes de color azul en su interior tenía fragmentos sólidos con las características de la droga conocida como cristal, tres más con fragmentos sólidos de color beige identificada como crack.

Tras la búsqueda de evidencia los uniformados le aseguraron un cartucho dorado calibre 9 milímetros, 1 cartucho calibre 40 y 10 cartuchos calibre 22 milímetros, ademas de dos celulares, uno azul Samsung y Redmi.

También son investigados por elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo, para corroborar si las personas están o no involucrados en delitos ilícitos independiente a la venta de estupefacientes.

Ya que podrían estar relacionados con los acontecimientos de alto impacto, por detonaciones de arma de fuego ocurridos en días pasados, fue debido a los indicios y evidencia que se le encontraron por los casquillos útiles para pistola de uso exclusivo del ejército mexicano y de la fuerza armadas de México.

Los dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones pertinentes.

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram