Redacción/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 20 de febrero. – Un total de 13 personas, fueron detenidas con un arma de fuwgo y más de 820 empaques, cajas y envoltorios con drogas, por elementos que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad.

Elementos de la Policía Municipal de Solidaridad en coordinación con la Secretaria de Marina, realizaban vigilancia pedestre sobre la Quinta avenida, y al estar a la altura de la avenida Constituyentes, el canino de la Unidad K9 realizó un marcaje señalando a tres sujetos que emprendieron la huida sin éxito, pues les dieron alcance cuando ingresaron a un establecimiento de la zona.

En el lugar, los policías observaron a varias personas y el oficial canino mostraba una actitud de alerta, y tras una inspección de seguridad encontraron un arma de fuego, seis cartuchos útiles, 15 envoltorios que en su interior contenían una sustancia sólida amarillenta con la posible droga conocida como piedra, 704 envoltorios con polvo blanco de las características de la droga conocida como cocaína, 51 envoltorios conteniendo en su interior una sustancia granulada cristalina con la posible droga cristal, 28 envoltorios con pastillas, 3 con lo que parece ser el narcótico conocido como LSD y 21 envoltorios con sustancias a determinar.

Fueron detenidos Mauricio “N” de 32 años, José “N” de 30 años, José “N” de 27 años, Gadiel “N” de 20 años, Jesús “N” de 25 años, Félix “N” de 19 años, Alexis “N” de 27 años, Alejandro “N” de 23 años, Alexis “N” de 26 años, Ángel “N” de 18 años, Hansell “N” de 49 años, Dassaet “N” de 32 años y Gael “N” de 19 años.

Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para el deslinde de responsabilidades y determinación de su situación legal.

[email protected]

GCH