Redacción / CAMBIO22

Cancún, 15 de diciembre.-Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión contra José Gabriel, de 21 años, originario de Quintana Roo, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión en agravio del propietario de un negocio de comida ubicado en la Supermanzana 74 del municipio de Benito Juárez.

La detención fue informada por el fiscal Raciel López Salazar durante la conferencia del gabinete de seguridad y de acuerdo con la información recabada, el imputado, en colaboración con otras tres personas, se presentó en el establecimiento de la víctima para exigir un pago mensual de 20 mil pesos por concepto de “cobro de derecho piso”.

Inicialmente, estas cuotas eran entregadas en efectivo por el encargado del local cada viernes de mes. Posteriormente, José Gabriel presuntamente regresó al establecimiento para indicar a los empleados que la modalidad de pago cambiaría a transferencia bancaria.

Para tal efecto, proporcionó dos números de cuenta de diferentes bancos, así como un radio de comunicación para mantener contacto con los extorsionadores.

Las investigaciones lograron establecer que dichas cuentas bancarias correspondían al imputado José Gabriel, quien se encargaba de recolectar los pagos.

Se determinó que, entre enero y el 30 de noviembre del presente año, el monto total de las extorsiones asciende a 328 mil pesos.

El detenido José Gabriel ya fue presentado ante un juez de control, quien lo vinculó a proceso por los hechos imputados y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado