Detenidos por Señalamientos de Extorsión en el Hospital General de Cancún
16 Mar. 2023
Redacción/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. Roo, 16 de marzo.- En supuesta fragancia autoridades policiales detuvieron a un empresario de nombre Jhon, con sus escoltas y un periodista, el director general del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez en Cancún, señaló junto con sus empleados del nosocomio a las personas como responsables de participar en los delitos de extorsión, robo, privación de la libertad, y secuestro por los detenidos en el interior del hospital.
Al número de emergencia 911 se reportó personas armadas, ahí mismo se difundió que los sujetos que portaban armas de fuego llegaron acompañando a un hombre, supuesto empresario, pero que el doctor de nombre Miguel Ángel Aguilar, pedía el apoyo de las policías por el supuesto delito de los agresores en extorsión, robo, privación de la libertad, y secuestro.
Dicho aviso movilizó a los cuerpos policiales hasta la supermanzana 248, en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en Cancún, la alerta provocó el despliegue de patrullas y policías, entre ellos los jefes de los mandos policiaco.
En el lugar los uniformados, mientras son peras o manzanas, detuvieron a varias personas, entre ellos al dueño de un negocio, a sus escoltas y de paso, sin deberla ni temerla,, al director del periódico local el Quequi.
Después de un gran relajo que armó el director del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez y su gente allegada, dijeron que fue una confusión, pero la cagada por los señalamientos en contra de las personas detenidas ya no se la quitan, ahora quieren lavar la ropa, después de mancharla.
Por fuentes cercanas a las autoridades se sabe que la víctima de nombre Miguel Ángel Aguilar, trata de retractarse y la denuncia que interpondrá contra los detenidos es por supuesta tentativa de privación de la libertad forzada, que los sujetos cometieron contra su persona.
Acto que fue grabado por un informante, quien dijo que el director de hospital, doctor Miguel Ángel Aguilar, una noche antes había citado al empresario, a las 10 de la mañana, por lo que a la llegada del adinerado, se dio la libertad por parte de la seguridad del nosocomio, para que ingresaran dos camionetas de lujo.

El señor de nombre Jhon, fue acompañado de sus escoltas y pidió el apoyo de un colaborador del periódico Quequi, para que fuera testigo del acto por cualquier situación que se registrara en el hospital, al momento de la entrevista con el director del nosocomio Jesús Kumate Rodríguez.
Acto seguido, se informó que el empresario llegó y se presentó con una persona al parecer doctora de nombre Patricia, a quien le dijo que dónde estaba las oficinas del director, tras preguntar al parecer está mujer fue la que armo el show, al realizar la llamada al 911, ahí se confirmó de las personas armadas, que según estaban extorsionando al director del hospital, también informaron de robo, amenaza, secuestro, privación de la libertad forzada, y otras a manera de llamar la atención y policías llegaran pronto.
Tras el reporte los uniformados arribaron para dar seguridad a la parte afectada, que después de armar todo el teatro para un tema personal entre el doctor y el empresario.
Lo que se salió de control y del contexto, fue por los señalamientos contra los detenidos, porque hay información donde el doctor Miguel Ángel Aguilar, recibió a las personas, los saludo a todos, se salió de su oficina y dijo que los esperaran un momento pues estaba atendiendo un tema del hospital.
Para la mala suerte de las personas detenidas en ese momento que salió el doctor, ya estaban los policías en puerta, cuando entró el médico a su oficina se hizo el ofendido y dio parte a las autoridades como víctima por delitos que era por las personas antes mencionadas.
El actuar de los elementos fue conforme a lo que había señalado la parte afectada, en este caso el doctor y su equipo de colaboradores, que realizaron el aviso al jefe de seguridad del hospital general, a la policía, mismo que aseguró que el doctor y otras personas habían informado que las personas llegaron a cumplir la petición de un empresario.
Afuera del hospital mencionó al dueño del Quequi, porque según entre los detenidos estaba su colaborador el director de la línea editorial de la empresa local.
Que el doctor había dicho que por no ceder a un capricho del empresario, por eso llegaron las personas amedrentar, amenazar, al mismo tiempo, lo extorsionaban, y por no ceder al capricho también lo privaron de la libertad forzada, entre las acusaciones está el supuesto robo de un celular a la doctora de nombre Patricia, misma que se sabe fue quien reportó el supuesto mal entendido, por temor a que las personas hicieran daño a su jefe.
Tan grave fue el asunto que al lugar acudió el Vice fiscal Maya, aunque hay que aclarar que se fue molesto por la incidencia que presuntamente se levantó con la carpeta por tentativa de privación de la libertad, contra el doctor Miguel Ángel Aguilar.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM




















