Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 28 de noviembre de 2023.- A través de fuentes cercanas a las autoridades se confirmaron datos relevantes sobre los hechos relacionado con el enfrentamiento a balazos, el robo a Maranata y los homicidios, con el tema la tarde de ayer en el fraccionamiento Paseo Kusamil.

Se dio a conocer que el personal de la Fiscalía General de Quintana Roo FGE, logró la captura de dos personas por su probable participación en homicidios en Benito Juárez.

Agentes de la FGE repelen agresión en fraccionamiento Kusamil, logrando la captura de presuntos responsables de homicidios y reciente asalto en Benito Juárez.

La Fiscalía General de Quintana Roo se pronunció que tras una agresión suscitada en contra de agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios, se tuvo un saldo de una persona fallecida y dos detenidos por su probable participación en delitos de homicidio ocurridos a partir del 13 de noviembre del presente año en este municipio.

La captura tuvo lugar cuando elementos de este organismo autónomo realizaban actos de investigación en el fraccionamiento Kusamil, donde detectaron un vehículo de la marca Kicks, color gris, el cual está relacionado en diversos homicidios, incluyendo el ocurrido el 25 de noviembre del año en curso, durante un asalto al establecimiento “Materiales Maranata” en Benito Juárez, el cual dejó un saldo de dos personas fallecidas y un herido.

Cabe destacar que al intentar realizar la inspección de la unidad, así como de sus ocupantes, estos comenzaron a disparar con armas de fuego contra los agentes, quienes repelieron la agresión, logrando finalmente la detención de dos sujetos.

La Fiscalía General del Estado da a conocer que un agresor más, perdió la vida, en tanto que los elementos policiales salieron ilesos.

En cuanto a los detenidos y las evidencias recabadas, quedaron a disposición del Ministerio Público, por lo que en el término de ley establecido se determinará su situación conforme a derecho.

 

JFCB