• Ayer fueron traslados a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud y las primeras investigaciones revelan que forman parte del CJNG-Los Chapitos, en Chetumal

 

  • Los detenidos son: Enrique L. J., de 38 años, y Neftalí Ll. R., de 31 años

 

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 9 de diciembre. – El fuerte operativo registrado este miércoles en Chetumal tuvo un nuevo capítulo por la tarde, cuando se confirmó que los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud (FEDCS), y no a la Fiscalía General de la República, como se presumió inicialmente. Este movimiento, realizado bajo un imponente convoy de fuerzas federales y estatales, refuerza la hipótesis de que el caso involucra actividades de alto impacto vinculadas al crimen organizado.

Según las primeras versiones recabadas por autoridades, los detenidos —identificados como Enrique L. J., de 38 años, y Neftalí Ll. R., de 31 años— habrían señalado pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación-Los Chapitos, lo que explicaría el despliegue inusual de seguridad observado desde el mediodía. La camioneta Nissan Frontier con placas foráneas en la que viajaban fue asegurada como parte de las diligencias, mientras elementos de la Marina, Sedena y Policía Estatal resguardaban el perímetro para garantizar la integridad del proceso.

Fotografías obtenidas muestran a los dos hombres durante los trámites legales correspondientes dentro de las instalaciones de seguridad, lo que confirma el carácter relevante del caso. El operativo de hoy, sacudió a la capital por su magnitud y mostró la creciente presión que ejercen grupos criminales en la zona sur de Quintana Roo.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado