Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 27 de abril. – En el poblado de Francisco Botes fue detenido un sujeto con más de 100 bolsitas de presunta droga. El hombre se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y al ser abordado por las autoridades, se le cayeron dos de ellas, por lo que terminó apresado.

Policías estatales realizaron la detención de Elías “N”, por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad realizaban recorridos de prevención del delito en el poblado de San Francisco Botes.

En el lugar los policías observaron a un hombre sentado en una piedra consumiendo bebidas alcohólicas.

Al aproximarse a Elías “N”, este comenzó a insultar a los policías. Ante los hechos los elementos le explicaron que beber en la vía pública es una falta administrativa y le indicaron que se retirara hacia su domicilio.

Elías “N” al pararse de la piedra se le cayeron tres bolsitas transparentes con material sintético rosado con las características del cristal.

Por ese motivo, los agentes solicitaron al sujeto una inspección física lo que derivó en el decomiso de 100 bolsitas transparentes de material sintético sólido color rosado con las características de la droga conocida como cristal y 770 pesos en moneda nacional.

Las dosis de narcóticos fueron decomisadas por los policías, mientras que el sujeto fue detenido para ser puesto a disposición de la fiscalía general del Estado (FGE), quien determinará su situación jurídica.

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM