• Hoy se registró otra balacera en la colonia San Miguel 2.

 

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 27 de mayo.- En medio de la severa crisis de inseguridad que atraviesa Cozumel, las acciones conjuntas entre las Fuerzas Armadas y las corporaciones policiacas el pasado fin de semana en Cozumel, arrojó como resultado la detención de dos líderes criminales y un importante decomiso de diversas drogas, incluyendo cocaína, piedra de crack, cristal y marihuana, mientras que la tarde de este lunes se registró otra balacera en la Colonia San Miguel 2.

El fuerte dispositivo en el que participaron 106 personas y 23 vehículos para realizar seis cateos en domicilios ubicados en las colonias Adolfo López Mateos, Emiliano Zapata y Juan Bautista Vega, hizo posible la detención, como ya habíamos informado, de Candye Jazmín “N” conocida con el alias de “La Campanita” y su pareja sentimental Abel Abraham “N” alias “Abelucho”, ambos considerados objetivos prioritarios del Atlas delictivo del estado, por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad contra una persona de identidad reservada.

Además del aseguramiento de 917 dosis de diversas drogas, incluyendo 591 de cocaína, 144 de marihuana, 143 de piedra de crack y 39 de cristal, así como equipo para su manejo y distribución, como básculas y otros implementos.

Estas acciones se llevaron a cabo, coincidentemente, cuando Cozumel ha pasado a ser noticia nacional al atravesar su etapa más crítica en materia de inseguridad, con numerosas muertes relacionadas con ajustes de cuentas entre grupos criminales por el control del tráfico de estupefacientes.

Y es que durante mucho tiempo Cozumel fue considerada la “isla de paz”, calificativo que contrasta con la escalada de violencia que actualmente enfrenta. De hecho, esta tarde se registró otra balacera en la colonia San Miguel 2, donde presuntos sicarios realizaron numerosos disparos de arma de fuego.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM