Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 04 de noviembre.- La detención de dos menores de edad por sustracción de cascos derivó en el hallazgo de una motocicleta desmantelada con reporte de robo, que se encontraba en un taller mecánico de la colonia Lol-Beh.

Los menores, ambos de 17 años de edad y originarios de Veracruz, aunque radicados en Isla Mujeres, son el hijo y el chalán, respectivamente, del propietario de dicho taller, quien aseguró desconocer las actividades de su vástago y su empleado.

Ambos jóvenes se dedicaban en sus ratos libres a sustraer los cascos que propietarios confiados de motocicletas dejan a la vista, sin pensar que alguien los vaya a robar.

Y al parecer ya se les seguía la pista y solo se esperaba el momento oportuno, que fue la noche de ayer, para actuar, en virtud que, con el trabajo coordinado de la Mesa de Seguridad, las cámaras de vigilancia de la isla ubicaron a los dos menores, que en esos momentos se trasladaban en la motocicleta del propietario del taller y, con base en los videos y fotos, se ubicó el negocio.

Intervino la Marina y Seguridad Pública para resguardar el taller mecánico en tanto personal de la Fiscalía General del Estado,  se abocaba a revisar el predio, encontrando los agentes ministeriales una motocicleta con reporte de robo, completamente desmantelada.

Los menores quedaron a disposición del Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación 184/2022 por el delito de robo.

El dueño del taller se presentó en el MP con objeto de declarar en torno al caso y aseguró desconocer las actividades ilícitas a las que se dedican su hijo y su ayudante.

El padre del menor se responsabilizó de los daños causados a la motocicleta y se comprometió con el dueño del vehículo a pagarlos en su totalidad.

y.gutierrez@diariocambio22.mx

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM