abril 14, 2024 13:34

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 13:34

Redacción/CAMBIO 22

Los servicios de rescate han detectado este viernes a un barco pesquero con más de 500 migrantes a bordo, entre ellos mujeres y niños, cerca de las costas de Sicilia.

Según fuentes del diario ‘La Republica’, la barcaza fue avistada por vez primera por un avión de la misión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), mientras que la ONG Alarm Phone ya ha podido ponerse en contacto con algunos de los viajeros.

“Nos han llamado desde la zona de Búsqueda y Rescate de Italia y ya hemos alertado a las autoridades correspondientes. No podemos perder más tiempo y hay que enviar ayuda inmediatamente”, ha hecho saber la ONG en su cuenta de Twitter.

El barco habría salido de la región libia de Cirenaica, en el este del país y, según las últimas estimaciones de Alarm Phone, a las 9.00 de esta mañana, hora peninsular española, todavía mantenía dirección a la costa siciliana de Siracusa.

 

 

 

Fuente Europa Press

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com