abril 16, 2024 16:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 16:11

Redacción/CAMBIO 22

 

AP.- El mayor productor de huevos frescos de Estados Unidos informó este martes que ha interrumpido las labores en una planta de Texas tras detectarse gripe aviar en las gallinas de ese centro.

Cal-Maine Foods, Inc., con sede en Ridgeland, Mississippi, dijo en un comunicado que aproximadamente 1.6 millones de gallinas ponedoras y 337 mil pollos —alrededor del 3.6% de su averío— fueron sacrificados tras detectarse la infección en las instalaciones del condado de Parmer, Texas.

La planta se encuentra en la frontera entre Texas y Nuevo México, a unos 137 kilómetros al suroeste de Amarillo y a unos 595 kilómetros al noroeste de Dallas.

“La compañía continúa colaborando estrechamente con funcionarios del gobierno federal, estatal y local y con grupos de la industria para mitigar el riesgo de futuros brotes y gestionar eficazmente la respuesta”, indicaron en el comunicado.

Cal-Maine Foods está trabajando para proteger la producción en otras instalaciones con el fin de minimizar las interrupciones a sus clientes”, según el comunicado.

La empresa afirmó que no se conoce ningún riesgo de gripe aviar asociado a los huevos que se comercializan actualmente y que no se ha retirado ningún huevo.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los huevos manejados y cocinados apropiadamente son aptos para el consumo.

El anuncio de Cal-Maine se hizo un día después de que las autoridades sanitarias del estado declararon que una persona había sido diagnosticada con gripe aviar tras haber estado en contacto con vacas presuntamente infectadas, y que el riesgo para la población seguía siendo bajo.

Es el primer caso conocido en el mundo de una persona que contrae esta versión de la gripe aviar de un mamífero, según las autoridades sanitarias federales.

La semana pasada se informó que vacas lecheras de Texas y Kansas habían contraído la gripe aviar, y los funcionarios federales de agricultura confirmaron posteriormente la infección en una granja de Michigan, que había recibido recientemente vacas procedentes de Texas.

Cal-Maine vende la mayoría de sus huevos en las regiones del suroeste, sureste, centro-norte y Atlántico central de Estados Unidos, según la empresa.

 

 

 

Fuente Latinus

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com