Hidalgo López
COZUMEL, Q. ROO, 19 de enero.- Autoridades locales han detectado observaciones o anomalías en 28 de las 52 dependencias de la pasada Administración de Cozumel que encabezó Pedro Joaquín Delbouis, por lo que ya han citado a ex funcionarios del Ayuntamiento para que comparezcan, informó la Contraloría Municipal.
Se remarca que en la gran mayoría de los casos, incluso con la comparecencia de los funcionarios del trienio anterior, no queda subsanada la observación, por lo que remiten esa información a la unidad investigadora de la Contraloría Estatal, con el fin de que inicien un expediente.
Se señala que 19 ex funcionarios ya han acudido a declarar por faltantes de bienes, bienes que estaban declarados en buen estado, sin ser así, así como vehículos ausentes, procesos de adquisición o bien obras con anomalías.
Por lo que después de la respectiva investigación, será la dirección de substanciación la que integrará estos expedientes, para posiblemente interponer las denuncias, en caso de ser necesario.
A las 28 dependencias con observaciones, se añaden cerca de 30 expedientes ya pendientes, a los que el anterior gobierno no les dio seguimiento, enfatizó la Contraloría, agregando que se le da curso a todo y se llama que rindan sus declaraciones.
h.lopez@diariocambio22.mx
RAM