abril 21, 2024 07:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 07:25

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 22 de noviembre.- Durante lo que resta de noviembre, “Mes Azul”, se aplican gratis pruebas para la detección oportuna del cáncer de próstata en los Centros Comunitarios de Isla Mujeres y la zona continental, dirigidas a hombres mayores de 45 años de edad.

La jornada de detección oportuna de la enfermedad arrancó desde el pasado miércoles 16 de noviembre en una Audiencia Ciudadana llevada a cabo en la colonia Salina Chica, donde los primeros pacientes se tomaron una muestra de sangre para la prueba de antígenos.

De acuerdo a la directora de Salud de Isla Mujeres, Teresa Gómez Herrera, hasta que concluya el mes de noviembre se realizan detecciones de cáncer de próstata a los hombres mayores de 45 años en los consultorios médicos de los Centros Comunitarios de la isla y zona continental, en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde.

Dijo que, además de la prueba de antígenos, se aplicará a los varones un cuestionario.

Gómez Herrera explico que los principales síntomas de la enfermedad son orina débil o entrecortada, goteo después de orinar, necesidad urgente de orinar, incontinencia y disfunción sexual.

La funcionaria municipal manifestó que con estas acciones preventivas se podrá detectar a tiempo la enfermedad e iniciar de inmediato el tratamiento correspondiente, brindando al paciente un pronóstico más favorable.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com