Detección de Caso de Gusano Barrenador en Nuevo León Provoca Freno a Envío de Ganado Veracruzano
5 Dic. 2025
-
Tras la detección de un presunto caso de gusano barrenador en Nuevo León se tomaron medidas para prevenir la propagación en más ejemplares de la entidad. Veracruz fue de los estados afectados.
Redacción/ CAMBIO22
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) ordenó que, a partir del 3 de diciembre, se realice la suspensión de la movilización de ganado bovino que actualmente se mantiene en pie.
SENASICA explicó que la suspensión busca evitar la posible entrada del gusano barrenador del ganado a Nuevo León, ya que este parásito representa una amenaza directa para la sanidad pecuaria del país.

Se prevé que esta medida continúe vigente hasta nuevo aviso y que dependerá del estatus sanitario nacional, así como del avance de las acciones de vigilancia.

Reportan caso aislado de gusano barrenador en Nuevo León
En el municipio de Montemorelos, Nuevo León, fue detectado otro caso de gusano barrenador de ganado que se encontraba en un ejemplar de corral de engorda. La situación fue notificada por el personal médico veterinario del lugar, quienes revisaron a la hembra bovina, procedente del sur de Veracruz.

Cabe destacar que este es el tercer caso detectado en Nuevo León durante este 2025. Así lo informó el pasado domingo 30 de noviembre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA), que aclaró que “el riesgo de establecimiento del gusano barrenador de ganado en Nuevo León es mínimo y está bajo control”.
Fuente: N+
MRM-RCM





















