abril 23, 2024 22:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 22:49

► El 19 de noviembre inaugurará el Parque de La Plancha en Mérida, Yucatán, y el 1 de diciembre el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum ► El 15 de diciembre inaugurará la ruta Cancún-Campeche del Tren Maya y el 31 de diciembre la ruta procedente de Palenque

Redacción/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó las fechas de inauguración del Aeropuerto de Tulum y de los tramos del Tren Maya que iniciarán parcial y gradualmente su operación en diciembre de este año, con el objetivo de detonar el desarrollo en la región Sureste del país.

En una publicación en sus redes sociales, López Obrador precisó las fechas en orden de prelación:

– El 19 de noviembre será la inauguración del Parque de La Plancha en Mérida, Yucatán.

– El 1 de diciembre será la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum.

– El 15 de diciembre será la inauguración del Tren Maya en la ruta de Cancún a Campeche.

– El 31 de diciembre está planeada la inauguración del Tren Maya de Cancún a Palenque.

– El 29 de febrero de 2024 considera inaugurar la operación total del Tren Maya, con la puesta en marcha de las rutas de Cancún a Tulum, Bacalar, Chetumal  Calakmul y Escárcega, con 34 estaciones en mil 554 kilómetros, 29 zonas arqueológicas restauradas y seis hoteles.

Este domingo, el jefe del Ejecutivo concluyó la evaluación quincenal de este proyecto que, junto con el Aeropuerto Internacional de Tulum, ha generado más de cien mil empleos.

Cabe recordar que el pasado sábado en Chetumal, el presidente López Obrador confirmó que el 15 de diciembre iniciará la operación del Tren Maya de manera parcial, pues sólo se inaugurará la ruta Cancún-Campeche.

Asimismo, declaró que el tramo 7 del Tren Maya Chetumal-Escárcega tiene un avance del 55 %, mientras que el trayecto de Tulum a Chetumal presenta un 60 %, por lo que luego se van a incorporar al funcionamiento.

También dijo que se retrasó la incorporación del tramo procedente de Palenque, debido a que se está construyendo un puente sobre el río Usumacinta para el paso de unidades con material e insumos.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com