Redacción/ CAMBIO 22

Una escultura de más de 6 metros de Shakira será develada en dos meses en Barranquilla, Colombia, como un homenaje que le rendirá esta ciudad a la más importante artista internacional nacida en esta urbe del Caribe.

“Vamos a hacerle un reconocimiento a Shakira para que los barranquilleros se sientan orgullosos de ese referente de cultura, pero también para que vengan visitantes a hacer un ‘peregrinaje‘, tomarse una foto, quedarse en un hotel e invertir en nuestra hermosa ciudad”, anunció el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Hecha de bronce y con 6.20 metros de alto, producto de la creatividad del artista local Yino Márquez, la escultura de la ganadora de tres premios Grammy 12 Grammy Latino, será ubicada en un lugar representativo de la ciudad escogido por la comunidad en una consulta que realiza la Alcaldía.

“Shakira recibirá una estatua como reconocimiento por dejar en alto su tierra natal, demostrando que, en el rincón más mágico de Colombia, donde se unen el río Magdalena y el mar Caribe, hay gente soñadora, pujante y con ganas de salir adelante”, agregó el alcalde Pumarejo al hacer el anuncio.

La también embajadora de Buena Voluntad de la Unicef creó en 1997 la Fundación Pies Descalzos, organización caritativa para ayudar a la niñez vulnerable y víctimas del conflicto armados en este país suramericano. Su enfoque es la ayuda a través de la educación, por lo que construyó cinco escuelas.

La cantante quien actualmente enfrenta un proceso por evasión de impuestos ante las autoridades fiscales de España, se mudó para Miami luego de haber vivido en Barcelona durante varios años con su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué.

Además de los Grammy, a lo largo de su carrera ganó 10 premios American Music Award, 13 premios Billboard, cuatro premios HTV y 23 premios Lo Nuestro, entre muchos otros, además de millonarias ventas por sus álbumes y giras internacionales.

Con información de EFE

[email protected]

LA