Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 9 de enero.- En Campeche Morena no tiene candidatos, pues tanto morenistas y opositores sometieron a sus escasos liderazgos, y por si fuera poco la Gobernadora Layda Sansores San Román ha tomado decisiones desacertadas, acabando con el trabajo político que hizo Andrés Manuel López Obrador, acusó el sacerdote maya, Filiberto Ku Chan.

  • “La proxima elección será una lucha entre mediocres, en donde quedarán al frente de los cargos quienes mejor le hayan lamido las botas o las chanclas a sus antecesores.“En Campeche no hay duda de que Layda Sansores decidirá quién es el candidato al Gobierno del Estado y nadie se lo puede impedir, pero aquí lo grave es que puede que resulte ser un indeseable, un pariente o un expriista.

    “Con una decisión así lo único que harán es darle al traste al trabajo político que realizó Andrés Manuel López Obrador en la Península de Yucatán”, opinó el líder maya.

OPOSICIÓN SIN CANDIDATOS FUERTES

Respecto a la oposición, el autodenominado Líder Supremo Maya afirmó que el único partido capaz de competir con Morena en Campeche es Movimiento Ciudadano, “pues el PAN y el PRI han quedado reducidos a minipartidos políticos”.

“El PRI es el que menos futuro tiene, ya que Alejandro Moreno Cárdenas no conoce otros liderazgos, más que el de sus parientes y pequeña pandilla política que controla en Campeche y que está a punto de sucumbir.

“Lo que yo le aconsejaría a las administraciones estatal y federal es que le requisen los bienes que tiene en comodato ese partido, antes de que Alito Moreno los venda al mejor postor”, opinó Ku Chan.

Consideró que sería lamentable que el nuevo gobierno “quede en manos de los dueños de la franquicia naranja, que son personas elitistas, que desprecian al pobre, a quien lo único que dan es limosna”.

“Lamentablemente la gente no tiene opciones y opte por la novedad, que ciertamente es el partido naranja, lo cual no quiere decir necesariamente que sean los mejores.

“Sin embargo, como ya lo dije, la gente que en estos momentos gobierna Campeche está destruyendo la obra de Andrés Manuel López Obrador y la gente les cobrará la factura la próxima elección, pues Layda debe saber que no solo de regalitos vive el campechano”, puntualizó el líder maya.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram