Destruirán la Polémica Glorieta Ubicada en la Vía Federal Mérida-Tizimín
5 Oct. 2024
-
Sobre esta obra se colocó el monumento de los tres toros, esfinge que estuvo envuelta en polémica durante el trienio de Pedro Couoh Suaste.
Gustavo Guardián/CAMBIO 22
TIZIMÍN, YUC., 5 de octubre.- La polémica glorieta ubicada en la carretera Mérida-Tizimín está destinada a ser demolida debido a que se encuentra sobre una vía federal, así lo informaron las autoridades del ayuntamiento municipal.
Pese a que no ha habido accidentes en este entronque, el alcalde Adrián Quiroz Osorio explicó que la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transporte (SCIT), les notificó que la obra no está en regla y que debe ser retirada.
Al respecto del tema, el edil abundó en que ya se encuentran en la planeación para tirar la glorieta, sin embargo no dio detalles de cuando se realizará la demolición ni a dónde trasladarán el monumento de los tres toros que posa sobre la obra.
Es preciso recordar que esta esfinge también ha dado de que hablar, pues previo a situarse en la rotonda, se había colocado en un extremo de la carretera, pero adentrándose a un predio particular, lo que le valió a la antigua administración municipal un conflicto.
Como se recordará, esta obra fue construida por la administración pasada de Pedro Couoh Suaste, quien buscaba que cumpliera una doble función: ser un monumento y una glorieta.
Fue a 5 días de que el exalcalde Pedro Couoh Suaste dejará el Ayuntamiento de Tizimín, cuando se dio a conocer que la glorieta, de unos 22 metros de diámetro, estaba prácticamente lista y funcionando, pese al ultimátum de advertencia que la SICT había enviado al Palacio Municipal.
RHM