• Cada día es mayor el deterioro del deck de madera, convirtiéndose en una zona de riesgo para los comensales y turistas.

 

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 3 de noviembre. – Aun cuando hace más de cinco años la Secretaría de Turismo del Estado había anunciado que realizaría un proyecto para mejorar la imagen de Calderitas, la zona restaurantera luce en condiciones deplorables.

A pesar de ser una zona concurrida durante los fines de semana y periodos vacacionales, el corredor costero de Calderitas en la zona de restaurantes presenta una muy mala imagen a los turistas. 

La Sedetur, desde hace más de seis años ha sido cuestionada por la falta de resultados en favor de la zona sur de Quintana Roo, pues no ha logrado gestionar proyectos de infraestructura turística y Calderitas es una muestra de ello.

Actualmente, el andador de madera en el área de restaurantes se sigue cayendo por partes, siendo que en algunas zonas no tiene barandal, las maderas del piso también se han caído y toda la estructura parece estar cerca del colapso, a pesar de ser concurrida durante las temporadas vacacionales o de manera ocasional por los visitantes que llegan a Calderitas.

Durante años la falta de mantenimiento a la infraestructura turística ha sido una constante en Chetumal, debido a que las autoridades no invierten en este tipo de atractivos, que terminan siendo obras abandonadas a su deterioro. 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

 

WhatsApp Telegram
Telegram