• A pesar de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente intervino ante la denuncia sobre daño al ecosistema en el Puerto de Sisal, vecinos de la localidad denuncian que maquinaria pesada sigue afectando la zona.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

SISAL, YUC., 4 de marzo.- Vecinos de la playa de Sisal denunciaron la presencia de maquinaria pesada realizando trabajos en la duna costera durante la noche de ayer lunes, pese a los sellos de clausura colocados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Desde el sábado 1 de marzo, los habitantes de la zona detectaron excavadoras operando en la playa. Imágenes compartidas muestran cómo se realizan excavaciones en la arena para colocar zapatas de concreto, utilizadas como base para construcciones.

El domingo 2 de marzo, la Profepa, junto con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, llevó a cabo la clausura del área afectada en la franja federal con el fin de frenar los trabajos y proteger el ecosistema costero.

Sin embargo, testigos han señalado que la maquinaria sigue operando en el área afectada durante las noches, entre las 19 y 21 horas, cuando la presencia de las autoridades es menor. La actividad registrada sugiere que los trabajos de deforestación y adecuación del terreno para construcción continúan en la zona.

Incluso, durante la mañana de hoy martes, los habitantes encontraron marcas de la maquinaria sobre la arena, lo que confirma que las actividades persistieron a pesar de la clausura. Para ese momento, la zona ya contaba con la presencia de elementos de la policía estatal.

Los trabajos con maquinaria pesada se han detectado, principalmente, en la orilla del mar cerca del hotel El Faro, entre las calles 32 y 34.

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado