CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 6 de abril. – A través de una asamblea realizada en el local del gremio, ubicado en la colonia Maravilla, fue destituida Deyanira Jiménez de la Cruz como Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cozumel.

También fueron destituidos los titulares de Conflictos y de Justicia y Vigilancia del sindicato.

De esta manera, Francisco Antonio Basto Pool fue nombrado de manera interina como secretario general; Mildred Mena en Conflictos y Sermira Hernández en Justicia y Vigilancia.

Los tres ex dirigentes destituidos ahora están bajo investigación por las anomalías detectadas, principalmente por faltantes de dinero.

Entre otros temas, también está en investigación el ingreso de nuevos sindicalizados que fueron recomendados por la administración del ex presidente Pedro Joaquín Delbouis, que desplazó a trabajadores que han estado buscando esta oportunidad desde hace varios años.

Se solicitó la presencia de los policías municipales en las oficinas del Sindicato, ubicadas atrás del Palacio Municipal, para evitar que las personas destituidas puedan sacar documentos.

redaccionqr@diariocambio22.mx

RAM