abril 16, 2024 14:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 14:46

 

 

► 200 millones de pesos que salen del Adefas, van para el pago de proveedores

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 26 de Febrero.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Eugenio  Segura confirmó que este año se estará destinando en promedio casi mil millones de pesos para las acciones de promoción del Caribe Mexicano. De este presupuesto 200 millones saldrán para el pago de los adeudos con proveedores que se dejó en administraciones anteriores.

En materia de presupuesto e ingresos, informó que en este arranque de año y en el primer cierre de enero, se logró tener un 41% de recaudación adicional a la meta que se tenía prevista, lo que advierte que se podría tener un gran año al igual que en 2023, por el constante crecimiento que está teniendo la economía.

De hecho comentó que en el tercer trimestre del 2023, que colocó a Quintana Roo en el primer lugar de crecimiento económico con 17.1% y genera una mayor recaudación tanto en empresas, hoteleres y demás conceptos.

La meta anual es poco menos de 12 mil millones de pesos, que se dividen en los 12 meses dando un  promedio de 900 millones de pesos por mes que fueron superados por la mayor recaudación que se tuvo en impuesto al hospedaje y nómina.

Dentro de ello, detalló que el presupuesto  que trae el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), quedó estipulado en 711 millones de pesos, 11 millones de pesos más que los asignados en 2023 en todo el Caribe Mexicano.

Adicional a este presupuesto, detalló que se asignaron 200 millones de pesos a la deuda que se traía con proveedores y que no está contemplada dentro del presupuesto anual, pero que va destinada a este rubro, por lo que en suma se estarían destinando casi mil millones de pesos  este año a las acciones de promoción del Caribe Mexicano.

Detalló que el adeudo con proveedores saldrá del apartado de Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas), y ya se tiene definido, y no interfieren en los programas y acciones de promoción.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com