marzo 4, 2024 00:26

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Alonso Sansores, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán, Dijo que se Destinó la Inversión para Equipo Tecnológico

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 28 de diciembre.- Estuches de diagnóstico, incubadoras, cunas de calor radiante, mesas de cirugía, carros rojos, camillas, refrigeradores, unidades de rayos X, e instrumental médico en general son algunos de los novedosos equipos tecnológicos que se contemplan para el Instituto Mexicano del seguro social en Yucatán, según afirmó su titular Alonso Juan Sansores Río.

Estas herramientas contarán con tecnología de punta que tiene como objetivo de beneficiar directamente a las y los usuarios del servicio público de salud a fin de qué reciban una atención oportuna y de calidad .

Con esto se busca garantizar y fortalecer la infraestructura así como el abasto y equipamiento que es una prioridad para los pacientes, ya que con esto se les podrá brindar una atención de mejor calidad, renovando las herramientas y los equipos de atención del régimen ordinario y del programa IMSS Bienestar.

Hay que recordar que este equipo recientemente adquirido es solamente una de las acciones que se están llevando al cabo en la dependencia, pues también se realizaron gestiones para la remodelación del Hospital General Regional (HGR) No. 1, así como el HGR No. 12, entre otros, en los que incluyen el sistema de aires acondicionados .

En una reciente reunión con medios de comunicación, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, refrendo su compromiso para en la atención, para otorgar diagnósticos y tratamientos oportunos a todos los derechohabientes y sus familias, además dijo que se trabaja en las áreas de oportunidad y en reiniciar la renovación de la capacidad tecnológica.

También se está dando continuidad a las estrategias de cuidado y prevención de la salud en beneficio de los usuarios, por lo que, el instituto continúa realizando jornadas médicas consultas procedimientos quirúrgicos y atenciones en fines de semana así como seguimiento puntual unos proyectos que se tienen contemplados.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com