CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 27 de marzo.- El cozumeleño Darvin Pech Gómez brilló intensamente en el campeonato nacional sub 20 de halterofilia que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, donde conquistó tres medallas de oro para consagrarse monarca absoluto, al tiempo en que otro pesista de la isla de las golondrinas, Alexis Kú Castro, se colgó una presea de bronce en la modalidad de envión.

Darvin Pech, quien es el actual ganador del premio municipal al mérito deportivo en Cozumel, se adjudicó la medalla de oro en arranque con marca de 118 kilogramos, además de que en envión también escaló lo más alto del pódium con un levantamiento de 146 kilos, para consagrarse campeón absoluto con un total de 264 kilogramos en la categoría de hasta 67 kilos.

En tanto que Alexis Kú puso también en alto el nombre de Cozumel y de Quintana Roo al conquistar la medalla de bronce en la modalidad de envión en la categoría de hasta 73 kilogramos, la cual fue dominada por el levantador de pesas de casa Iván Rodríguez, quien escaló lo más alto del pódium en arranque y total.

Los dos halterofilistas cozumeleños son parte de la selección de Quintana Roo y fuertes candidatos a obtener preseas para el estado en las fases regional y nacional de los Juegos Nacionales CONADE.

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre