abril 23, 2024 21:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 21:08

 

  • Las películas chilenas y argentinas “Al sol, lejos del centro” de Luciana Merino y Pascal Viveros, y “Un movimiento extraño” de Francisco Lezama, respectivamente, han sido seleccionadas para competir en la Berlinale Shorts, la destacada sección de cortometrajes del Festival de Cine de Berlín.

 

Redacción/CAMBIO 22

La chilena Al sol, lejos del centro, de Luciana Merino y Pascal Viveros, y la argentina Un movimiento extraño, de Francisco Lezama figuran entre las películas que participarán en el Berlinale Shorts, la sección de cortometrajes de la Berlinale, según la lista anunciada este lunes.

Al sol, lejos del centro muestra a dos mujeres que deambulan por las calles de Santiago de Chile. No tiene diálogos.

Un movimiento extraño es una comedia situada en Buenos Aires, y la trama gira en torno a un guardia de seguridad que prevé una fuerte subida del dólar y termina enamorándose de una empleada de una casa de cambio.

El preciado Oso de Berlín podría llegar a manos de algún latinoamericano por cortometrajes (REUTERS/ Liesa Johannssen)
Berlinale Shorts quiere este año poner a dialogar entre sí a 20 cortometrajes de diversas partes del mundo. “A veces necesitamos las ficciones de los artistas para poder imaginar hacer frente a nuestra desafiante realidad. Estos ejemplos, ya sea entre amigos, en el arte o en la pantalla de cine, pueden ayudarnos a realinear la brújula de nuestras propias acciones”, dijo la jefa de la sección, Anna Henckel-Donnersmarck.

Las veinte películas compiten por el Oso de Oro al mejor cortometraje y por el Oso de Plata del Jurado.

 

Fuente: infobae

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com