mayo 21, 2024 14:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 14:19

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA,YUC., 21 de abril.- Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado, participó en el Foro “Ideamos del Instituto para la Política de Transporte y Desarrollo”, donde presentó las acciones que se realizan para modernizar el transporte y mejorar la movilidad en Yucatán.

Ante expertos en la materia, el primer mandatario estatal, expuso las ventajas del Sistema de Transporte “Va y Ven”, implementado en su administración y que es un proyecto pensado en el futuro de Yucatán, pues se lleva a cabo con unidades más amables con el medio ambiente, eficientes, modernas y accesibles.

Resaltó que el “Va y Ven” es un proyecto enfocado en reducir las brechas de desigualdad en la sociedad yucateca, proporcionando un transporte público con accesibilidad universal, componentes tecnológicos y sustentabilidad.

De igual manera, Vila Dosal presentó el Ie-Tram ante los asistentes, resaltando que es un sistema de transporte único en Latinoamérica, además de ser completamente eléctrico.

Cabe señalar que, el Ie-Tram, contará con 100 rutas en más de 137 colonias que conectarán a Mérida con los municipios de Kanasín y Umán.

Al respecto, el Gobernador también detalló que este moderno transporte contará con puertos USB, WiFi y geolocalizador en tiempo real.

Para finalizar, Mauricio Vila Dosal, reveló ante integrantes de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, que en los dos últimos años de su gestión gubernamental, se invertirán más de 4 mil millones de pesos para crear carriles exclusivos para el transporte público, integrar Centros de Transferencias Multimodal (CETRAMS), intervenir más de 250 kilómetros de vialidades y realizar obras de parabuses, puentes, intersecciones, semaforización preferente, entre otras cosas.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com