abril 19, 2024 07:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 07:32

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 23 de febrero.- El Gobierno de Yucatán que encabeza Mauricio Vila, reflejó en su tercer Informe de Resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2021 que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la transparencia, el buen uso que se ha realizado con los recursos públicos así como también el cumplimiento de las disposiciones que se establecen en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios.

En dicho informe, se dieron a conocer los resultados que corresponden a las últimas 11 auditorías programadas al Poder Ejecutivo de Yucatán.

Como parte de la fiscalización de la Cuenta Pública 2021, Yucatán es uno de los estados con el menor importe observado por el órgano fiscalizador, ya que este importe, que equivale a cerca de 17 millones de pesos, representa el .049% de un total que asciende a más de 34 mil millones de pesos, según lo indica la ASF.

En el monto percibido, que equivale a los 17 millones de pesos, se divide en tres conceptos, de los cuales, dos se encuentran aclarados y aún queda uno por resolver.

Cabe señalar que, desde el inicio de la administración de Vila Dosal, en el segundo informe anual del ejercicio 2019 relativo a la fiscalización en el rubro de Disciplina Financiera y en la fiscalización a la Cuenta Pública 2021 en los informes del Fondo de Aportaciones Múltiples, Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos y de la auditoría a la gestión administrativa y financiera de recursos del gasto federalizado, tampoco se realizó observación alguna a la cuenta pública estatal.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com