abril 18, 2024 08:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 08:57

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 20 de marzo. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, destacó  cinco detenciones relevantes en Cancún durante la semana pasada.

En la conferencia de este lunes, el titular de la dependencia Rubén Oyarvide Pedrero, recordó la detención de Javier “N” y Pablo “N” por su presunta participación en delitos contra la salud, en la supermanzana 251, en el Fraccionamiento Paseos del Mar.

Los elementos los detectaron en flagrancia cuando enseñaban narcóticos a estudiantes. Se les decomisó 64 bolsitas de marihuana, 12 de dosis de cristal y tres dosis de cristal.

En el mismo municipio se realizó la detención de  Dilan “N” de 29 años, Geislers “N” de 24 años, Obed “N” de 21 años,  y Alejandro “N” de 18 años, por su probable participación en delitos contra la salud. Se les decomisó 35 dosis de crack, siete dosis de cocaína y dos vehículos.

Oyarvide Pedrero señaló que este grupo, está vinculado con un homicidio ocurrido el pasado 12 de marzo de este año.

También se logró la detención de Luis “N”, Edgar “N”, Itzel “N” y Brayan “N”, por su presunta participación en delitos contra la salud y se les decomisó 185 bolsitas de plástico con marihuana, 26 dosis de cristal y 42 dosis de crack.

Entre las detenciones relevantes en Cancún se destacó un grupo dedicado a diversos robos, que ejecutaban con la ayuda de un Identificador Automático de Vehículos para delinquir en residenciales privadas.

Con un trabajo coordinado entre autoridades se logró capturar Juan Camilo «N», Hugo «N» y Cristian «N», a quienes se les decomisó un arma corta, 11 bolsitas de marihuana, 32 dosis de crack y están señalados por participar en delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

En este mismo modelo de robo con Identificador Automático de Vehículos, también fue capturado José Miguel “N” por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la Supermanzana 246.

En la conferencia de prensa, participaron los integrantes del Gabinete de Seguridad de Quintana Roo, la secretaria de gobierno Cristina Torres Gómez, el Coordinador de Gabinete de Justicia y Seguridad, José de la Peña Ruíz de Chávez, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Heyden Cebada Rivas  y el titular del Fiscal General del Estado (FGE), Oscar Montes de Oca.

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com