abril 14, 2024 05:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 05:07

Redacción/CAMBIO22

CANCÚN, 13 de marzo. – El secretario de Seguridad Pública estatal, Rubén Oyarvide Pedrero, dio a conocer que entre los detenidos de la semana pasada, se encuentran miembros del Cártel de Sinaloa, responsables de ejecuciones, extorsiones y desaparición de personas.

En la conferencia de prensa de este lunes, Oyarvide Pedrero destacó las detenciones de José N y Gabriel N, quienes están relacionados con desaparición de personas y cuentan con una orden de aprehensión que ya se cumplió en el Cereso de Cancún.

Agregó que ambos pertenecen al Cártel de Sinaloa radicados en Bonfil, y que la orden de aprehensión cumplida fue por el homicidio de Carlos Alberto N y José Luis N, cuyos cuerpos fueron encontrados el 7 de marzo ahí mismo en Bonfil.

En el caso de José N alias “Campeche” , “Gordo” o “Paisa”, Oyarvide Pedrero dijo que está relacionado con el incendio de vehículos registrados recientemente en Bonfil, además de que fungía como sicario y escolta de Leticia Rodríguez Lara alias “Doña Lety” y/o “La 40”.

Otro miembro del Cartel de Sinaloa detenido la semana pasada, es David N, a quien le aseguraron un arma de fuego, marihuana y crack.

En Solidaridad, Oyarvide Pedrero destacó la detención de José de Jesús N con cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, señalándolo como sicario de Luis Esteban Castillo Pérez.

Además de ser encargado del cobro de derecho de piso y extorsiones, además de que tenía la orden de privar de la vida al dueño de una refaccionaria.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com