Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 21 de julio.- La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, declaró que Cancún se mantiene como líder nacional en playas publicas certificadas con la bandera Blue Flag.

“Tenemos siete playas publicas hoy galardonadas, tenemos un total de 43 banderas e ellas 33 son de embarcaciones y tres de ellas de hoteles privados, que se están sumando a estos galardones en este medio ambiente extraordinario, estas dunas y estas playas, que el objetivo es cuidarlas para que las disfruten las futuras generaciones”, declaró en entrevista la gobernadora del estado, al término del evento del décimo aniversario de Playa Delfines como primer playa Blue Flag en el municipio, evento en el cual estuvo acompañada por el secretario de turismo en el estado, Bernardo Cueto y la presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta de la Peña.

Sobre esta certificación, agregó Lezama Espinosa que Cancún es un referente nacional e internacional y es el municipio con la mayor cantidad de banderas y mayor cantidad de certificaciones; además él que tiene las mayores embarcaciones certificadas.

A su vez, Bernardo Cueto, secretario de turismo estatal reconoció que es fundamental que Cancún tenga estas certificaciones.

“Para la promoción es fundamental porque al fin y al cabo tener un destino certificado es tener un destino competitivo, que se mantiene cómo punta de lanza a nivel internacional para atraer nuestros visitantes y esto es un aliciente para que los turistas elijan a Cancún para sus vacaciones”, destacó.

Al final, el secretario de turismo adelantó que en esta temporada de verano se superarán las cifras del año pasado.

“En lo general vamos a superar el número de turistas que nos visitaron el año pasado, y en general este año estamos fortaleciendo la atención de turistas, así como también los beneficios del turismo hacia la población generando mayor prosperidad con los programas que encamina la gobernadora”, concluyó.

Cabe destacar que las playas públicas con la citada bandera son; Del Niño, Perlas, Chacmool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral.

Email [email protected]

RHM