mayo 18, 2024 12:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 12:32

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO22

TINUM, YUC.- 28 de febrero.- Se han priorizado los intereses del pueblo yucateco, remarca el Presidente. El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo coordinado que su administración lleva a cabo con el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, pese a ser movimientos políticos distintos.

Como Diario Cambio 22 informó oportunamente, el mandatario federal se encuentra en tierras yucatecas, pues esta tarde inauguró el Gran Museo de Chichén Itzá.  Fue precisamente durante el evento citado que, López Obrador destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno de Vila Dosal, priorizando los intereses de Yucatán y colaborando en común acuerdo.

“Hago un reconocimiento al trabajo coordinado que hemos hecho con el Gobernador Mauricio Vila, a pesar de que somos de movimientos distintos hemos actuado poniendo siempre por delante el interés del pueblo de Yucatán”, expresó el Presidente durante su mensaje.

Es importante recordar que, durante los sexenios paralelos entre ambos mandatarios, han colaborado en distintos proyectos establecidos en Yucatán como el Tren Maya, el Gran Parque de La Plancha, el nuevo hospital O’horán de Mérida, las plantas de ciclo combinado y la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, solo por mencionar algunas.

En relación al Gran Museo de Chichén Itzá, este recinto que fue inaugurado hoy, contará con piezas inéditas de la época precolombina que fueron halladas durante los trabajos del Tren Maya, así como en otras expediciones de años atrás.

 

[email protected]

MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com