marzo 4, 2024 16:44

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Hidalgo López/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 23  de septiembre.- En los primeros ocho meses de 2022, Cozumel recibió a 464 mil viajeros, 30 por ciento más de turistas internacionales desde Estados Unidos por vía aérea. Para la temporada de invierno se esperan incremento de frecuencias.

Isla Cozumel continúa demostrado su grandeza. Prueba de ello es la reactivación de su turismo de pernocta y vuelos que mantiene en todo lo que va de este año y que además proyecta para antes del cierre de 2022 el incremento en rutas y frecuencias en los meses de octubre, noviembre y diciembre a ciudades del centro y suroeste de los Estados Unidos y Canadá.

Las cifras que reporta Grupo ASUR indican que, en los primeros ocho meses de este año Cozumel recibió a 464 mil 22 viajeros, de éstos, 115 mil 228 son por vuelos nacionales y 348 mil 794 por conexiones internacionales.

En cifras de 2021, el aeropuerto cozumeleño recibió a 531 mil 675 pasajeros, por lo que, a cuatro meses de cerrar el año, se advierte que se podrá superar las cifras del año pasado. Sobre este tema, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística del Estado señaló que, se ha intensificado la presencia de Cozumel en eventos internacionales, con caravanas y presencia en eventos y ferias, de la misma forma, las alianzas con las aerolíneas, ha permitido un incremento importante de viajeros hacia la isla, considerada dentro de los mejores destinos de buceo del mundo.

Sumando estrategias, en alianza con aerolíneas como: American Airlines, United Airlines, SouthWest, WestJet, Sun Country y Air Canada, desde las ciudades de: Austin, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Los Ángeles, Miami, Mineápolis, Montreal y Toronto. De la misma forma, las aerolíneas mexicanas: Volaris, Viva Aerobus, Magnicharter y Aeromar, han marcado su presencia en Cozumel conectando a la Ciudad de México, Monterrey y Mérida, generando una mayor presencia nacional para los visitantes que buscan experiencias de sol y playa, buceo, pero también bodas y viajes de luna de miel. Cabe destacar que, Cozumel cerrará el año con importantes eventos como el Ironman, un evento ya tradicional en la isla que atrae a cientos de personas y deportistas que viajan con sus familias a esta importante competencia que incluye actividades de nado, carreras y ciclismo.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com