abril 20, 2024 00:16

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 00:16

Redacción/CAMBIO22 

CANCÚN, 20 de marzo.- El fiscal Oscar Montes de Oca Rosales dio a conocer que durante la semana pasada, más de 150 personas fueron detenidas, además de que se obtuvieron 20 vinculaciones a proceso, se realizaron seis cateos y se obtuvieron ocho sentencias condenatorias.

Durante la conferencia de este lunes, el fiscal indicó que de las detenciones en mención, 143 se obtuvieron en flagrancia y 14 en cumplimiento de órdenes de aprehensión.

Agregó que 38 de las detenciones, fueron por delitos contra la salud, 10 por robo, cuatro por homicidio, la violencia familiar fue causa de otras tres, además de una por violación y una más por abuso sexual.

En el transcurso de la semana en mención, se obtuvieron 20 vinculaciones a proceso, 16 de las cuales con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; además se realizaron seis cateos en diversos puntos del Estado y se lograron ocho sentencias condenatorias, de entre las que destaca una por el delito de homicidio con pena de 37 años y seis meses de prisión.

Una de las vinculaciones a proceso destacadas por el fiscal, es la de  Edgar “P”, alias “Alux”, uno de los principales generadores de violencia en Cozumel, quien está imputado por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.

También habló sobre la instalación de dos Comités de Procuración de Justicia en el municipio de José María Morelos.

“Es importante tener la proximidad con los habitantes de todas las comunidades, ya que en estas zonas hay temas de violencia de género, por lo que se da información a las personas que conforman los comités para que la retransmitan y así sepan distinguir todos los tipos de violencia” dijo.

De igual forma, Óscar Montes de Oca destacó que se están institucionalizando los operativos de búsqueda de personas desaparecidas, para que se lleven a cabo cada fin de semana; y en esas acciones, se invita a participar a familiares de desaparecidos, así como a diversos colectivos.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com